NOSOTROS
En virtud de las necesidades educativas y deportivas que son de público conocimiento, la comisión directiva de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC) ha creado la Subcomisión de Ajedrez Escolar, Infantil y Juvenil para diseñar propuestas y actividades que colaboren en el tratamiento de las diferentes problemáticas en ambas áreas.
La Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba resuelve conformar la “Subcomisión de Ajedrez Escolar, Infantil y Juvenil” (F.A.P.C. A.E.I.J.) para la exclusiva dedicación a atender la problemática y el desarrollo del ajedrez de individuos en edad escolar y preescolar, alcanzando el nivel primario, medio, terciario, universitario y superior, comprendiendo la franja etaria que va desde los 4 años hasta los 18 años...
(Ver estatuto)
OBJETIVOS
Generales.
-
Difundir el conocimiento del ajedrez, generalizar su práctica, y promover su perfeccionamiento, con fines sociales, culturales, deportivos y recreativos.
-
Adoptar y/o establecer las normas que regirán objetiva y subjetivamente la actividad deportiva.
-
Coordinar la actividad de las instituciones afiliadas, y asesorar a las mismas, y a las no afiliadas que lo requieran, en los temas de su incumbencia.
-
Normalizar la estructura organizativa en todo el territorio provincial promoviendo el formato de “Ligas Regionales” que abarcaran los 3 (tres) segmentos de su alcance.
-
Implementar jornadas integrales de capacitación de niveles “Inicial”, “Medio” y “Superior” a lo largo de los calendarios anuales respectivos en todo el territorio provincial.
-
Diagramar actividades tendientes a lograr en el mediano y largo plazo una capacidad de autogestión económica.

REGIONALIZACION

En las
Noticias:
El ajedrez mejoró la convivencia escolar en Oncativo
Artículo del diario "La Voz" de Córdoba.
10 de Septiembre, 2014
El ajedrez, una estrategia distinta para el aprendizaje
Artículo del diario "La Voz" de Córdoba.
10 de diciembre, 2015
Ella nos ayudó a pensar que nosotras podíamos
Artículo del diario "La Voz" de Córdoba.
12 de enero, 2015